Semblanza
Cuenta con amplia experiencia docente en los niveles educativos de preescolar, primaria, licenciatura, maestría y doctorado, así como en dirección de tesis y tutoría en nivel superior y posgrado. Es autora de diversos capítulos de libro, artículos y libros sobre evaluación educativa y autorregulación, entre sus últimas publicaciones está el libro “Autorregulación Docente. Modelos para el fortalecimiento en investigación de la Docencia”, por Editorial Octaedro. Ha participado como ponente y conferencista en eventos académicos nacionales e internacionales. Coordinó los trabajos para la elaboración del Diagnóstico de la Secretaría de Educación de Veracruz, para el Plan Veracruzano de Desarrollo (2018-2019). Coordinó por 10 años el Cuerpo Académico en Consolidación “Evaluación Educativa y Autorregulación en la construcción de los aprendizajes”, con clave PRODEP. Se ha desempeñado como Responsable del Área de Investigación en la Unidad de Estudios de Posgrado de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana «Enrique C. Rébsamen, Responsable del área de Evaluación en la Coordinación de Educación Preescolar y Subdirección de Docencia de la misma institución. Actualmente es Subdirectora Técnica de la BENV, coordina el Diseño del Programa de Doctorado de Aprendizaje y Docencia en la Unidad de Estudios de Posgrado, cuenta con Reconocimiento al Perfil Deseable de PRODEP, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de Conacyt Nivel 1, y Miembro Titular del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE)